Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

VOLVER A COLPENSIONES ES POSIBLE

¡Volver a Colpensiones y obtener una mejor pensión es posible!

¿Estuvo afiliado al Seguro Social y ahora está en un fondo privado?

Es muy probable que le convenga volver a Colpensiones para aumentar sustancialmente el monto de su pensión.

Incluso si usted es hombre mayor de 52 años, o mujer mayor de 47, todavía tiene la posibilidad de retornar a Colpensiones y lograr un mayor monto para su pensión. ¡Pregúntenos cómo!

Una de las prestaciones que sin duda alguna tiene más impacto en la vida de una persona, es la de la pensión, pues es la que garantiza el mínimo vital de la persona que de ella se beneficia, e incluso, de su núcleo familiar, sin importar si se trata de una por vejez, invalidez, o sobrevivencia. 

A muchos trabajadores en nuestro país les pasó que a partir del año 1995, 1996, 1997 y siguientes, les fue ofrecido trasladarse al Régimen de Ahorro Individual administrado por los fondos privados, bajo la promesa de que se podrían pensionar a la edad que quisieran y con un monto más alto.

Hoy, casi 20 años después, muchas de estas personas han comenzado a pensionarse o están en las diligencias previas a conseguir su pensión y se han dado cuenta de que aquello que les prometieron no era del todo cierto, o que había que cumplir unos requisitos que en aquel entonces no les fueron informados. La gran queja de muchos ciudadanos es que el monto de su pensión en estos fondos privados no era tan alto como esperaban, por lo cual han visto defraudados sus sueños de obtener un retiro digno.

De hecho, hemos tenido la oportunidad de conocer casos en donde una persona que en un fondo privado recibe una mesada pensional de aproximadamente $1’200,000, si estuviese afiliada a Colpensiones recibiría un monto de aproximadamente $3’370,000, es decir, MÁS DEL DOBLE de lo que se le reconoce en el fondo privado.   

Frente a esto, miles de ciudadanos ya han intentado cambiarse de régimen y dicha solicitud les ha sido negada bajo la consideración de que les faltan diez (10) años o menos para cumplir la edad de pensión y por lo tanto, se hace imposible el traslado a Colpensiones por lo cual, lastimosamente, deben pensionarse en el fondo privado.

La buena noticia para muchas personas es que hoy en día, a través de un trámite judicial, es posible obtener el retorno a Colpensiones, incluso si le faltan menos de 10 años para cumplir la edad de pensión (57 mujeres, 62 hombres), y acceder a una pensión más alta de la que obtendría en un fondo privado. A esto se le conoce como una solicitud de ineficacia de traslado de régimen pensional, y nuestra firma ya ha obtenido sentencias favorables sobre el asunto. (Lo invitamos a leer un artículo del periódico Portafolio sobre la materia, haciendo clic aquí).

Su pensión es un tema vital para usted y para nosotros. No pierda la oportunidad de asesorarse y buscar un mejor futuro pensional. Contáctenos y reciba una tarifa preferencial de consulta (al escribirnos utilice como asunto “Retorno Colpensiones”).

Sectores Estratégicos

Si usted trabajó o labora actualmente en uno de los siguientes sectores, pregunte por nuestra tarifa especial de consulta
  • null

    Sector Salud

    Profesionales de la medicina y enfermería que hayan prestado servicios a clínicas y hospitales del sector privado

  • null

    Sector Aeronáutico

    Personas que hayan prestado sus servicios a empresas de transporte aéreo, ya sea de carga o pasajeros.

  • null

    Sector Telecomunicaciones

    Personas que hayan prestado sus servicios a empresas de televisión, telefonía móvil fija o celular, o proveedoras de servicios de internet

  • null

    Sector Petrolero

    Personas que hayan prestado sus servicios a empresas relacionadas con la extracción, transformación o distribución del petróleo

  • null

    Sector Financiero

    Personas que hayan prestado servicios a bancos, corporaciones financieras, aseguradoras, y demás entidades pertenecientes al sistema financiero colombiano

Áreas de Práctica relacionadas

Nuestros abogados laboralistas manejan soluciones que lo ayudarán a resolver las distintas situaciones que pueden presentarse en el empleo

¿Necesita un abogado laboralista? Cuéntenos su caso

Un abogado experto en pensiones lo contactará en un instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Mensaje