Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Corte Suprema condena a BAVARIA S.A. a pagar indemnización por despido injusto

Corte Suprema condena a BAVARIA S.A. a pagar indemnización por despido injusto

SENTENCIA FAVORABLE – Representamos exitosamente ante la Corte Suprema de Justicia a una empleada que laboró por más de 11 años en esta reconocida cervecería, y que fue injustamente despedida por conductas que no estaban bajo su responsabilidad. 

SDA representó con éxito ante la Corte Suprema de Justicia a una trabajadora social que llevaba laborando más de 11 años para BAVARIA S.A., y que fue despedida porque se le responsabilizó de la sobreejecución del presupuesto asignado para la realización de la fiesta de fin de año de las sedes de la compañía en Bogotá, Tocancipá y Tibitó.

Con ayuda de otra abogada, la trabajadora demandó a la empresa solicitando su reintegro al empleo, y en subsidio, el pago de la indemnización por despido (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “Despidos”).

En primera instancia el Juzgado 14 Laboral del Circuito de Bogotá absolvió a la empresa de toda responsabilidad. La empleada apeló, pero dicha decisión fue mantenida por la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá D.C. 

Ante la grave injusticia que implicaban esas decisiones judiciales, la trabajadora nos contactó para sustentar el recurso extraordinario de casación ante la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia. Gracias a esa gestión la Corte reconoció que nuestra cliente realmente no tenía responsabilidad en la conducta que se le imputó, y por ende anuló la sentencia del Tribunal, revocó la del juzgado, y condenó a Bavaria a pagar la indemnización por despido.  Conozca el texto completo de la sentencia haciendo clic aquí: Sentencia SL1086-2021.

Número de radicación del proceso: 11001-3105-014-2015-00457-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Mensaje