Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa reclamación ante REDEBAN MULTICOLOR S.A. por no pago de recargos nocturnos.

Exitosa reclamación ante REDEBAN MULTICOLOR S.A. por no pago de recargos nocturnos.

CONCILIACIÓN – Representamos exitosamente a una ingeniera de sistemas que trabajó más de 15 años en esta conocida empresa de pagos electrónicos, a quien no le reconocieron recargos nocturnos pese a haber laborado de noche.  

Nuestra firma defendió los derechos de una empleada que consideraba que su empresa infringió la ley al no pagarle el recargo legal por las horas que laboró en horario nocturno.

Por su misma profesión (ingeniera de sistemas), nuestra cliente prestó muchos de sus servicios en jornadas previamente programadas para la noche o de madrugada con el fin de evitar afectar la disponibilidad de los sistemas de pago administrados por la empresa. Pese a ello, la compañía no le reconoció el recargo por horas nocturnas, argumentando, entre otras razones, que no había autorizado previamente tales labores, que nunca se le reclamó el pago de los recargos mientras el contrato estuvo vigente, y que el cargo ocupado por la trabajadora era de “dirección, confianza o manejo”.    

Después de que fue despedida sin justa causa a finales del año 2018, nuestra cliente acudió a SDA para que analizáramos la situación. Luego de una ardua labor de recopilación probatoria, presentamos una reclamación ante Redeban solicitando el pago de los recargos adeudados, así como la reliquidación de todas las prestaciones sociales, vacaciones, aportes a pensión, y de la indemnización por despido. Todo lo anterior junto con el reconocimiento de las cuantiosas sanciones por mora establecidas en la ley laboral colombiana. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada «Pago de salarios, prestaciones u honorarios»).

Ante la negativa de la empresa de reconocer lo solicitado, Stare Decisis Abogados presentó demanda ante un juez laboral de la República, y en el transcurso del proceso, se logró concertar un acuerdo económico con la compañía demandada que puso fin al litigio.  

Número de radicación del proceso: 11001-3105-012-2020-00376-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Mensaje