Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa demanda ante DERCO COLOMBIA S.A.S. por tercerización ilegal.

Exitosa demanda ante DERCO COLOMBIA S.A.S. por tercerización ilegal.

CONCILIACIÓN – Nuestros abogados lograron un importante acuerdo conciliatorio con esta conocida distribuidora de vehículos y maquinaria, debido a que contrató a nuestro cliente durante un lapso a través de una cooperativa de trabajo asociado.   

SDA representó exitosamente a un trabajador de Derco Colombia S.A.S. que laboró por casi 8 años en la compañía, y que fue despedido sin justa causa. Al momento de recibir su liquidación final de acreencias, nuestro cliente se percató de que la empresa no estaba teniendo en cuenta los primeros 6 meses en que él prestó sus servicios, lo que reducía su antigüedad y por ende el monto que debían pagarle por sus derechos.

Al indagar sobre la situación, la empresa alegó que durante esos primeros meses él no estuvo vinculado a la compañía directamente, sino que trabajó para una cooperativa de trabajo asociado que a su vez le prestaba servicios a la empresa, por lo tal lapso no debía tenerse en cuenta. En otras palabras, Derco esgrimió que si bien nuestro cliente había laborado en sus instalaciones en esa época, lo hizo a través de un tercero y por ello ese tiempo no era válido para la liquidación.

El trabajador afectado acudió a Stare Decisis Abogados para que estudiáramos su caso. Nuestra conclusión fue que el esquema de tercerización al que acudió la empresa no fue legal, pues el trabajador siempre prestó el mismo servicio bajo las órdenes de Derco, en las instalaciones de Derco, con uniforme de Derco, y en el marco de una actividad que hacía parte del giro ordinario de los negocios de Derco.

Por ello, presentamos una demanda ante los jueces laborales de la República solicitando el reajuste del valor de los derechos de nuestro cliente teniendo en cuenta el periodo laborado a través de cooperativa, junto con las respectivas sanciones moratorias (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada «Tercerización ilegal»).  

En el transcurso del proceso se logró concertar un acuerdo conciliatorio con el que ambas partes se sintieron satisfechas, y ello permitió dar por terminado definitivamente el conflicto.

Número de radicación del proceso: 11001-3105-035-2020-00353-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Mensaje