Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa defensa de empresa constructora ante empleada que pretendía ser reintegrada

Exitosa defensa de empresa constructora ante empleada que pretendía ser reintegrada

SENTENCIA FAVORABLE – Defendimos exitosamente a una empresa del sector de la construcción frente a una acción de tutela que interpuso una de sus exempleadas para ser reintegrada a su empleo.

SDA logró que se absolviera de toda responsabilidad a una empresa del sector de la construcción frente a la cual una de sus exempleadas interpuso una acción de tutela, pretendiendo ser reintegrada a su empleo bajo el argumento de que había sido despedida por padecimientos en su salud.

En el trámite de la acción constitucional, nuestra firma expuso las razones por las cuales la protección invocada por la trabajadora no era procedente. De hecho, se logró demostrar que durante toda la relación laboral la empleada nunca padeció una afectación a su salud que le impidiera sustancialmente el desempeño de sus funciones en condiciones normales, lo que implicaba que sus peticiones carecían de fundamento. (lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “Litigio laboral“).

Fue así como la juez que conoció del asunto nos concedió la razón y denegó por improcedente la acción de tutela interpuesta contra nuestra empresa cliente.

Número de radicación del proceso: 11001-4009-039-2018-00065-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Mensaje