Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa defensa de empresa del sector TICs ante demanda por prestaciones sociales

Exitosa defensa de empresa del sector TICs ante demanda por prestaciones sociales

SENTENCIA FAVORABLE – Defendimos exitosamente a una empresa del sector de las TICs frente a una demanda que pretendía el pago de prestaciones sociales y las sanciones legales respectivas.

SDA defendió con éxito a una empresa del sector de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) frente a una demanda presentada en su contra por un extrabajador que pretendía el pago de prestaciones sociales, aportes a pensión, indemnización por despido, y las sanciones legales por la mora en el pago de los anteriores rubros. En su conjunto, el demandante estimó sus pretensiones en más de cuarenta y cinco millones de pesos (+$45’000,000).

Desde el mismo momento en que se contestó la demanda, nuestros abogados alegaron que la misma había sido presentada mucho tiempo después del término establecido en la ley laboral para reclamar los derechos laborales, por lo que la gran mayoría de ellos debían considerarse extinguidos.

El juez de primera instancia acogió tan solo parcialmente nuestro argumento, y condenó a nuestra empresa cliente a pagar aproximadamente el 14% de las pretensiones de la demanda. Si bien esto ya era un resultado muy positivo, interpusimos el recurso de apelación para intentar que en segunda instancia se redujera aún más la condena.

Gracias al recurso presentado por SDA, la Sala Laboral del Tribunal Superior de Bogotá D.C. modificó la sentencia de primera instancia, estableciendo que lo único que debía pagarse al demandante era lo correspondiente a los aportes a pensión, pues tal y como lo sostenían nuestros abogados, todo lo demás fue reclamado fuera del término establecido en la ley. De esta manera, la condena definitiva correspondió a menos del 6% de lo pedido en la demanda (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “Litigio laboral“).

Número de radicación del proceso: 11001-3105-007-2017-00506-01


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Mensaje