Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa reclamación ante RCN TELEVISIÓN S.A. por renuncia motivada

Exitosa reclamación ante RCN TELEVISIÓN S.A. por renuncia motivada

CONCILIACIÓN – Representamos exitosamente a un empleado que laboró por más de 30 años en este famoso canal de televisión, y que se vio obligado a presentar una renuncia motivada por la desmejora de sus condiciones laborales.

Los abogados de nuestra firma representaron con éxito a un trabajador que llevaba laborando más de 30 años para RCN TELEVISIÓN S.A. Nuestro cliente alegaba que la compañía de manera abrupta había cambiado sus condiciones de trabajo e iniciado en su contra una persecución laboral, con la recóndita finalidad de inducir su renuncia al empleo.

Entre las variaciones que alegó padecer nuestro cliente, se encontraban la asignación de un horario laboral distinto al que venía ejecutándose, el cambio de su lugar habitual de trabajo por uno que no contaba con las herramientas mínimas necesarias para el cabal desempeño de sus funciones, la inconsulta modificación de la denominación de su cargo, la exigencia de labores que correspondían a empleados con un menor rango, el desconocimiento de su antigüedad en la empresa, la apertura de un proceso disciplinario sin fundamento real, y la realización de descuentos ilegales sobre su salario.

Ante este conjunto de circunstancias, nuestro cliente, debidamente asesorado por nuestra firma, presentó ante la compañía una renuncia motivada a su empleo en la cual puso de presente todas las situaciones de las que se consideraba víctima, con el objetivo de dejar constancia de que su decisión era imputable a la empresa, y por ello, reclamó el pago de la misma indemnización que le hubiese correspondido por despido. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “Renuncias motivadas“).

Ante la negativa del canal de reconocer la indemnización, Stare Decisis Abogados presentó demanda ante un juez laboral de la República, y en el transcurso del proceso, se logró concertar un importante acuerdo económico con la empresa demandada que puso fin al litigio.

Número de radicación del proceso: 11001-3105-014-2016-00462-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Mensaje