Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa reclamación judicial ante AVIANCA S.A. por pensión para extrabajador de la tercera edad

Exitosa reclamación judicial ante AVIANCA S.A. por pensión para extrabajador de la tercera edad

CONCILIACIÓN – SDA consiguió el reconocimiento de una considerable pensión vitalicia en favor de un extrabajador de esta importante aerolínea, junto con un cuantioso retroactivo por las mesadas no pagadas.

Stare Decisis Abogados agenció exitosamente el reconocimiento de una pensión especial en favor de una persona de la tercera edad.

Nuestro cliente, un ingeniero de vuelo que había prestado sus servicios por más de 16 años a esta conocida aerolínea a mediados del siglo pasado, se retiró de su cargo en el año de 1966 sin saber que ya tenía causado el derecho a una pensión vitalicia especial de jubilación a cargo de la empresa, de conformidad con lo previsto en la entonces vigente Ley 171 de 1961. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “asuntos pensionales“)

Mucho tiempo después, gracias a la asesoría de uno de nuestros abogados, a la edad de 87 años el ingeniero de vuelo decidió emprender las acciones legales necesarias para conseguir el reconocimiento y pago de su pensión especial de jubilación.

Fue así como nuestra firma inició una reclamación directa ante Avianca, y ante la negativa de reconocer el derecho voluntariamente, presentamos demanda ante los jueces laborales de la República. Finalmente, antes de surtir las audiencias del proceso,  se logró llegar a un acuerdo conciliatorio con la compañía consistente en el reconocimiento de la pensión y el pago de una muy considerable suma a título de retroactivo por las mesadas no pagadas.

Número de radicación del proceso: 11001-3105-039-2017-00115-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Mensaje