Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa reclamación vs COMPENSAR EPS por reliquidación de auxilios por incapacidad

Exitosa reclamación vs COMPENSAR EPS por reliquidación de auxilios por incapacidad

SENTENCIA FAVORABLE – Representamos exitosamente a una afiliada a esta famosa EPS, quien se encontraba percibiendo auxilios por incapacidad sustancialmente inferiores a los que legalmente le correspondían.

Stare Decisis Abogados consiguió que la Caja de Compensación Familiar Compensar (que cumple también el rol de EPS), reajustara el valor que estaba reconociendo a una de sus afiliadas por concepto de auxilio de incapacidad.

A nuestra cliente le habían sido dictaminadas incapacidades médicas sucesivas por un periodo mayor a dos (2) años, y para el pago de los auxilios correspondientes a estas incapacidades, la EPS desembolsó un valor sustancialmente inferior al que realmente le correspondía pagar de conformidad con la normatividad pertinente en materia de Seguridad Social.

Frente a este coyuntura, nuestra firma acudió ante un juez de la República, solicitando que se ordenara a Compensar reliquidar el valor de los auxilios por incapacidad, y obviamente que se reconociera el respectivo retroactivo. La justicia nos concedió la razón, y gracias a ello la EPS reajustó las sumas que había reconocido en favor de nuestra cliente, y se comprometió por escrito a no incumplir sus obligaciones hacia el futuro. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “¿Otro asunto en el empleo?“).

Número de radicación del proceso: 11001-4088-072-2018-00021-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Mensaje