Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa reclamación vs famosa empresa de calzado por indebida liquidación de prestaciones

Exitosa reclamación vs famosa empresa de calzado por indebida liquidación de prestaciones

CONCILIACIÓN – Representamos de manera exitosa a un exdirector de una reconocida compañía del sector calzado a quien le liquidaban sus prestaciones sociales con base en un salario inferior al realmente devengado.

Nuestra firma logró la reivindicación de los derechos de un exdirector comercial de una afamada empresa del sector calzado, a quien durante buena parte de su relación laboral le pagaron las prestaciones sociales y aportes a pensión con base en un salario inferior al realmente devengado.

A nuestro cliente le reconocían cada mes un salario fijo, y una suma adicional por concepto de comisiones sobre la venta. No obstante, formalmente la empresa denominó las comisiones como “bonificaciones de mera liberalidad”, para evitar que su valor se incluyera dentro de la base con la cual se liquidaban las distintas acreencias laborales.

Esta situación generó gran perjuicio al trabajador, pues sus primas, cesantías, vacaciones, intereses sobre las cesantías, aportes a pensión y demás rubros no fueron proporcionales a su ingreso mensual real, lo que le causó un considerable lucro cesante a lo largo de los años.

Ante esta evidente injusticia, los abogados de nuestra firma presentaron demanda ante los jueces laborales de la República, solicitando la reliquidación retroactiva de todas las acreencias que fueron canceladas deficitariamente, junto con las drásticas sanciones que consagra la ley frente a este tipo de conductas. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “Pago de salarios, prestaciones u honorarios“).

En el transcurso del proceso, se logró concertar con la empresa demandada un muy importante acuerdo conciliatorio favorable a los intereses de nuestro cliente, con lo cual se dio por terminada definitivamente la controversia.

Número de radicación del proceso: por expreso pacto de confidencialidad, nos abstenemos de publicar el número del proceso y el nombre de la compañía demandada.


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Mensaje