Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa reclamación vs PROTECCIÓN S.A. por tiempos faltantes en historia pensional

Exitosa reclamación vs PROTECCIÓN S.A. por tiempos faltantes en historia pensional

SENTENCIA FAVORABLE – Nuestra firma consiguió que esta reconocida AFP fuera condenada a incorporar en la historia laboral de una de sus afiliadas periodos laborados para un colegio que no realizó cotizaciones a pensión.

Nuestra firma representó con éxito a una afiliada de esta conocida AFP quien había laborado en favor de un colegio que, si bien la afilió al Sistema General de Pensiones, no realizó las cotizaciones correspondientes y por ello, en su historia laboral faltaban un considerable número de semanas. Vale la pena aclarar que el colegio había dejado de existir hacía un buen tiempo, y resultaba materialmente imposible elevar una reclamación en su contra.

La recuperación de las semanas era de suma importancia, en la medida en que su ausencia en la historia laboral afectaba negativamente el monto de la mesada pensional que nuestra cliente causara en un futuro. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “asuntos pensionales“).

Con el fin de regularizar el historial pensional de la afiliada, SDA presentó demanda ante los jueces laborales de la República en contra de Protección S.A., pues nos percatamos que ese fondo de pensiones nunca ejerció labores de cobro en contra del colegio para obtener el pago de las cotizaciones correspondientes, a pesar de que la normatividad en materia de Seguridad Social le otorga esas facultades.

La juez que conoció del caso nos concedió la razón, y condenó a la AFP a incorporar los tiempos faltantes en la historia laboral de nuestra cliente, lográndose así un mayor número de semanas cotizadas, que garantizan una mejor mesada pensional a futuro.

Número de radicación del proceso: 11001-4105-009-2018-00231-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Mensaje