Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Exitosa reclamación vs UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA por horas extras no pagadas

Exitosa reclamación vs UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA por horas extras no pagadas

CONCILIACIÓN – SDA logró reivindicar los derechos de un trabajador que se había desempeñado como Decano y Docente de Cátedra, a quien no se le cancelaron las horas extras laboradas.

Nuestros abogados representaron exitosamente a un trabajador de esta importante institución de educación superior, quien por varios años se desempeñó como decano de facultad, y adicionalmente, como profesor de cátedra. Frente a esta última labor, los contratos de nuestro cliente establecieron un número determinado de horas de clase a la semana que debían ser dictadas, pero en realidad se programaron y dictaron más de las mencionadas.

Las horas extras dictadas en exceso a lo pactado nunca fueron remuneradas, lo que afectó los ingresos mensuales de nuestro cliente, así como la liquidación de sus prestaciones sociales y aportes al Sistema General de Seguridad Social.

Frente a este escenario, y luego de una ardua labor de consecución de pruebas, Stare Decisis Abogados presentó demanda ante los jueces laborales de la República, pretendiendo el pago de las horas adeudadas, la reliquidación de prestaciones sociales, la reliquidación de aportes a pensión, y la imposición de las sanciones legales establecidas para los empleadores que no cancelan oportunamente los derechos a sus empleados.  (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “Pago de salarios, prestaciones u honorarios“).

En el transcurso del proceso, se logró concertar un acuerdo conciliatorio con el que ambas partes se sintieron satisfechas, y ello permitió dar por terminado definitivamente el conflicto.

Número de radicación del proceso: 11001-3105-039-2017-00316-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Mensaje