Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Importante acuerdo con empresa contratista del ICBF.

Importante acuerdo con empresa contratista del ICBF.

CONCILIACIÓN – Stare Decisis logró importante acuerdo con empresa contratista del ICBF.

Nuestros abogados representaron de manera exitosa a una empleada de reconocida ONG contratista del INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR que operaba en municipios aledaños a Cartagena y Magangué.

Nuestra cliente de desempeñaba como “manipuladora de alimentos” de un Centro de Desarrollo Infantil ubicado en San Estanislao de Kostka (Bolívar). Una vez se reintegró a sus labores luego de disfrutar su licencia de maternidad, su empleadora le informó que su contrato de trabajo a término fijo no sería renovado.

Pese a que esperó un tiempo prudencial la liquidación de todas sus acreencias laborales al finalizar su contrato, la demandada se abstuvo de hacer el respectivo pago, por lo cual nos otorgó poder para representarla en la respectiva reclamación.

Luego de presentada la demanda, y casi dos años después de su desvinculación, la entidad demandada le pagó la liquidación final de acreencias de su extrabajadora. El Juzgado de primera instancia encontró probada la mala fe de dicha entidad al demorar injustificadamente el pago a nuestra cliente, y condenó a la indemnización moratoria consistente en un día de salario por cada día de retardo en el pago de las prestaciones adeudadas.

La entidad demandada presentó recurso de apelación frente a dicha sentencia y en el curso de la segunda instancia, nuestros abogados lograron un importante acuerdo transaccional con la entidad demandada.

Número de radicación del proceso: 13001310500420180017501


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Mensaje