Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

LITIGIO LABORAL

Litigio laboral

¿Necesita representación judicial verdaderamente experta en Derecho Laboral?

Nuestra Firma está compuesta por abogados con profundos conocimientos en esta rama del Derecho, y con experiencia en litigios laborales de toda índole

¿Usted o su organización requieren de representación judicial experta en un proceso laboral? Stare Decisis Abogados puede acompañarlos en la defensa de sus intereses personales o corporativos.

A través de nuestro servicio especializado de litigio laboral, ofrecemos la realización de gestiones de carácter esencialmente correctivo, destinadas a la defensa de los intereses de nuestros clientes mediante la correspondiente representación procesal ante las autoridades judiciales de todos los niveles, tanto nacionales como internacionales.


Juzgados y tribunales

Ante las instancias ordinarias, Stare Decisis Abogados ofrece una defensa técnica integral y experta, que procura el menor impacto económico y la maximización del logro de los intereses de nuestros clientes. Entre otros, atendemos los siguientes procesos en estas instancias:

  • Proceso ordinario laboral
  • Proceso ejecutivo laboral
  • Proceso de acoso laboral
  • Proceso de violación o levantamiento de fuero sindical
  • Proceso de calificación de cese colectivo de actividades
  • Acciones de tutela

 

Altas Cortes

La especialidad de Nuestra Firma son las actuaciones ante las más altas corporaciones judiciales del país. Contamos con la experiencia, experticia y capacidad para adelantar el trámite de los más altos recursos y acciones judiciales consagradas en nuestro ordenamiento, como lo son:

 

Recurso de casación laboral

Este recurso extraordinario –cuyo conocimiento radica exclusivamente en la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema Justicia- tiene entre sus finalidades principales la protección de los derechos constitucionales, la unificación de la jurisprudencia, la reparación de agravios irrogados a las partes como consecuencia de la sentencia recurrida, y el control de la legalidad de los fallos proferidos por jueces de instancias inferiores.

La especial relevancia de este recurso se halla en la posibilidad jurídica de controvertir ante el máximo órgano de la jurisdicción laboral, la juridicidad de las sentencias que previamente hayan declarado la existencia o inexistencia de derechos, tanto a trabajadores como a empleadores.

Nuestra firma detenta altísimo grado de experticia tanto en la interposición de este recurso – y su sustentación- como en su correspondiente réplica. Lo anterior como resultado de largos años de experiencia adquirida al interior de la Rama Judicial, que permite satisfacer los severos requerimientos de carácter técnico y de fondo que demanda la interposición exitosa de este medio de impugnación.

 

Recurso de anulación de laudos arbitrales

En Stare Decisis Abogados comprendemos que las decisiones de los árbitros en materia laboral tienen gran repercusión en el futuro tanto de empresas como de trabajadores, como quiera que las mismas podrían establecer disposiciones concernientes a materias de importancia fundamental en la relación laboral, como lo son aumentos salariales, prestaciones extralegales o procedimientos de desvinculación.

Nuestra Firma cuenta con los conocimientos precisos para la exitosa interposición de este recurso extraordinario, teniendo como objetivo fundamental la verdadera coordinación económica de los distintos factores de producción en las relaciones de trabajo.

 

Recurso de revisión laboral

Stare Decisis Abogados ofrece asesoría especializada para la formulación, interposición y defensa de este medio extraordinario de impugnación, cuyo objetivo se centra en la invalidación y correspondiente reemplazo de las sentencias ejecutoriadas proferidas por jueces de circuito, tribunales, e incluso de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, cuando quiera que concurran circunstancias fraudulentas en la fundamentación de la sentencia recurrida, así como el indebido reconocimiento de pensiones a cargo del tesoro público.

 

Acción pública de inconstitucionalidad

Stare Decisis Abogados está compuesta por un equipo de abogados con afinidad, conocimiento y experiencia en materia de Derecho Constitucional, que permite ofrecer a nuestros clientes asesoría de alta calidad para la interposición de acciones públicas de inconstitucionalidad como herramienta de control frente al Poder Legislativo.

 

Organismos internacionales

Stare Decisis Abogados es consciente de la internacionalidad de las tendencias jurídicas. Por ello, brindamos acompañamiento integral para adelantar actuaciones ante las entidades que conforman el Sistema Interamericano de Derechos Humanos: la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. (COIDH).

Particularmente, nuestra Firma ofrece acompañamiento en:

  • Formulación de peticiones contra los Estados
  • Conceptos de viabilidad jurídica de demandas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
  • Solicitud de medidas cautelares
  • Asesoría en materia de jurisprudencia emanada de Sistema Interamericano de Derechos Humanos
  • Otros.

¿Por qué escoger a Stare Decisis Abogados?

Nuestra Firma se distingue por varios aspectos que en su conjunto garantizan el mayor nivel de calidad en la prestación de nuestros servicios
  • null

    Somos expertos en Derecho Laboral

    Nuestra Firma se dedica exclusivamente a esta rama del Derecho, por lo que tenemos un conocimiento profundo de la regulación laboral colombiana. Sabemos lo que hacemos.

  • null

    Experiencia en la Rama Judicial

    TODOS nuestros abogados han estado vinculados a la Rama Judicial. Por ello, sabemos cómo razonan los jueces, y eso nos permite brindar la mejor asesoría a nuestros clientes.

  • null

    Contamos con la experiencia de un exmagistrado

    Uno de nuestros socios fundadores fue magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, y es especialista en litigio ante esa Corporación.

  • null

    Profunda destreza en el litigio

    Nuestros abogados cuentan con la preparación, el conocimiento y la experiencia adecuada para la correcta defensa de los intereses de nuestros clientes ante todas las instancias judiciales y administrativas.

Áreas de práctica relacionadas

Nuestros abogados manejan soluciones que lo ayudarán a resolver las distintas situaciones que pueden presentarse en el empleo

Contáctenos

Nos comunicaremos con usted en un instante

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

Mensaje