Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Reintegro laboral de mujer embarazada desvinculada de ALMACENES ÉXITO S.A.

Reintegro laboral de mujer embarazada desvinculada de ALMACENES ÉXITO S.A.

SENTENCIA FAVORABLE – Nuestros abogados lograron que una mujer que fue desvinculada de esta reconocida cadena de Retail fuera reintegrada a sus labores, junto con el pago de los ingresos dejados de percibir.

Nuestra firma defendió los derechos fundamentales de una mujer que prestaba sus servicios en favor de Almacenes Éxito S.A. mediante una vinculación contractual de duración determinada.

Mucho antes de que el plazo de la relación expirara, nuestra cliente notificó oportunamente a la empresa que se encontraba en estado de embarazo. Pese a lo anterior, una vez llegada la fecha de finalización establecida en el contrato, fue desvinculada de sus labores y dejó de percibir los ingresos que permitían su subsistencia.

Ante esta situación, Stare Decisis Abogados interpuso una acción de tutela ante un juez de la República, con el fin de que se protegiera el derecho fundamental a la estabilidad laboral reforzada de nuestra cliente. (Lo invitamos a leer la sección de nuestro portafolio denominada “Maternidad y paternidad en el empleo“).

El juez que conoció del caso accedió a las peticiones de nuestra firma y ordenó a Almacenes Éxito renovar el contrato de nuestra cliente, asegurando de esta manera el cubrimiento en salud para que se continuaran los controles médicos prenatales, y adicionalmente, se dispuso el pago de los ingresos dejados de percibir desde el momento de la desvinculación.

Aunque la sentencia de primera instancia fue impugnada por la empresa, la providencia fue confirmada en segunda instancia, reafirmándose la protección a los derechos de nuestra cliente.

Número de radicación del proceso: 11001-4088-050-2016-00-035-00


© Stare Decisis Abogados S.A.S. Este artículo tiene una finalidad netamente informativa. No constituye asesoría legal ni da lugar a una ninguna clase de relación abogado-cliente. El lector debe consultar con uno de nuestros abogados laboralistas antes de adelantar cualquier clase de acción jurídica relacionada con la información contenida en este artículo. Para conocer nuestro portafolio de servicios visite www.staredecisisabogados.com

Otros casos de éxito

¿Necesita un abogado laboralista? Solicite su cita aquí

Un abogado laboral se pondrá en contacto con usted en un instante

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Teléfono de contacto (requerido)

    Mensaje