Horario: Lunes a Viernes: 8:00am a 1:00 pm - 2:00 pm a 5:00 pm (Cita previa)

Alejandro Peñarredonda Franco

Alejandro José Peñarredonda Franco

Gerente de Stare Decisis Abogados S.A.S.

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana.

Merecedor en dos (2) ocasiones de la “Beca Semestral por Excelencia Académica” con motivo del mejor promedio ponderado acumulado de la carrera de Derecho en su Universidad.

Por su excelente desempeño académico fue eximido de la realización de exámenes preparatorios en su Alma Mater.

Recibió el reconocimiento “Orden al Mérito Académico Javeriano” por su sobresaliente desempeño académico durante sus estudios de Derecho (promedio ponderado acumulado de la carrera 4.75/5.0).

Integrante del equipo ganador del I Concurso Nacional de Derecho Romano “Eduardo Álvarez Correa”, organizado por la Universidad de los Andes en agosto de 2014.

Previamente hizo parte de Buriticá & Buriticá Abogados (hoy Godoy Córdoba Abogados), escenario en el cual adquirió amplios conocimientos en materia de contribuciones parafiscales de la protección social y procesos administrativos ante la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP).

Se desempeñó como monitor de trámites judiciales laborales en el Consultorio Jurídico de la Pontificia Universidad Javeriana.

Realizó su práctica profesional en la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

Estuvo vinculado a la Corte Constitucional de Colombia como auxiliar judicial ad honorem, donde intervino en el proceso de selección de acciones de tutela para su revisión por parte de este alto tribunal.

De igual manera, estuvo vinculado al Juzgado 21 Laboral del Circuito de Bogotá D.C. como auxiliar judicial ad honorem, escenario en el que participó de manera activa en los procesos para la toma de las decisiones jurisdiccionales del despacho.

Obtuvo el reconocimiento “Mejor SABER PRO”, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia, “Por obtener el mejor puntaje nacional en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior – SABER PRO- 2016.” En el grupo de referencia “DERECHO”

Coautor del artículo “Una interpretación histórica y contextualizada del límite del 40% de pagos no constitutivos de salario” Revista Actualidad Laboral y Seguridad Social ISSN 0123-9899.

Más de 5 años de experiencia en Derecho Laboral y Seguridad Social, con énfasis en litigio.

Idiomas: Inglés, Español.


Abogado Alejandro Peñarredonda Franco, Stare Decisis Abogados